viernes, 19 de abril de 2013

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA AUDITARÁ CAJAS DE VOTACIONES SOLICITADA POR OPOSITORES




La presidenta del Consejo Nacional Electoral de
Venezuela, Tibisay Lucena, informó este jueves que la institución realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, cuando se celebró la jornada electoral y se verificaron el 54 por ciento de las mismas.

Lucena explicó que para realizar la evaluación “seleccionaremos una muestra que será auditada durante diez días inicialmente (…) el proceso se completará por ciclos de diez días hasta completar 30 días, al final será entregado un informe al país”.

“Todo el proceso será realizado en presencia de los técnicos de los comandos, con una capacidad instalada de 400 cajas por día”, detalló Lucena quien a su vez informó que la fecha de inicio del proceso será anunciada la semana próxima.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este jueves su decisión de aceptar la solicitud realizada por el Comando de campaña antichavista en relación con una auditoría del proceso electoral celebrado el domingo 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.

Lucena aclaró que el Poder Electoral emitió el pasado 14 de abril “resultados transparentes”. Subrayó que se trata de “un sistema electoral que fue y ha sido durante mucho tiempo sometido a las auditorías y pruebas que dan garantía de fortaleza y robustez”.

La presidenta del órgano rector recordó que la “institución es garante de los votos” de los venezolanos y tiene la finalidad de “respetar la decisión de los ciudadanos”.

El CNE se rige “estrictamente dentro del marco jurídico del país”, manifestó Tibisay Lucena quien indicó que el derecho asiste a quienes votaron por el candidato Henrique Capriles y a quienes lo hicieron por Nicolás Maduro.

Este miércoles, parte del comando antichavista se dirigió a la sede del CNE donde formalizó la entrega de documentos con supuestas pruebas de irregularidades, para así solicitar una evaluación y el conteo de los comprobantes de votación.

Posteriormente, el Comando Hugo Chávez, instó a estos dirigentes de derecha a presentar pruebas reales del supuesto fraude en distintos centros de votación en el territorio venezolano.

(Tomado de
Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario