miércoles, 24 de abril de 2013

MAGOS INUNDAN VALLE DEL CAUTO, EN CUBA

  
Por Raciel Pérez Martínez


 Una experiencia cultural que ha trascendido en el tiempo es el encuentro comunitario Magia de Abril, con su sede habitual en el poblado de Río Cauto en la provincia cubana de Granma.


Se desarrolla ahora el XI edición de ese evento que concentra parte importante de lo mejor de la magia cubana, y que se caracteriza por expandir el arte por decenas de comunidades rurales.

En esta ocasión la Magia de Abril está dedicada al 500 aniversario de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo.


 
Incluye la cita en los llanos del Cauto intercambios de experiencias  entre magos de larga trayectoria en el mundo ilusionista y jóvenes aficionados a ese arte.

Aunque el nombre del evento hace alusión a la magia, también están presentes en Río Cauto  payasos , acróbatas, ventrílocuos y malabaristas entre  otros artistas, que hacen el deleite de todos los habitantes de la comarca.
 

 César Reyes Ampudia, organizador del evento, conocido por "El Mago Ampudia" significó la importancia de la Magia de Abril, de carácter nacional, y el impacto positivo en el pueblo, que lo espera con mucho cariño cada año.

 Magia de Abril que tuvo su fecha de inicio en 1991, comenzó en su oncena edición este martes y se extenderá hasta el venidero domingo 28 con la presencia de más de 100 ilusionistas de todo el país.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario