sábado, 27 de abril de 2013

CONRADO MARRERO, LEYENDA DEL BEISBOL CUBANO, CELEBRA SUS 102 AÑOS DE EDAD


Al retirarse, la leyenda cubana ya había alcanzado tres títulos mundiales y dos títulos de la Serie del Caribe. (Foto: teleSUR)

El veterano beisbolista también celebró un pago atrasado de 20 mil dólares. (Foto: teleSUR)
 
 
 
 La leyenda cubana del béisbol Conrado Marrero, exgrandesligas profesional, celebró este viernes sus 102 años de vida y se consolidó como el jugador retirado más longevo de la Gran Carpa.

Pese a que su cumpleaños oficial fue el jueves, el exdeportista lo celebró este viernes en La Habana (capital) acompañado de sus familiares; quienes en una íntima reunión le cantaron el cumpleaños con una gran torta.

Marrero jugaba béisbol desde la década de 1930 y llegó a las Grandes Ligas de Estados Unidos cuando tenía 39 años. Posteriormente regresó a Cuba y se convirtió en entrenador, tras la revolución de Fidel Castro.

Al retirarse, la leyenda cubana ya había alcanzado tres títulos mundiales y dos títulos de la Serie del Caribe. En su trayectoria, tuvo 69 juegos ganados en Cuba y 39 en las Grandes Ligas.

Enmarcado en su cumpleaños, Rogelio Marrero, nieto del ex pelotero con el que vive en un modesto apartamento del barrio Plaza en la capital cubana, ofreció unas breves entrevistas junto a su abuelo, quien estaba con su tradicional puro cubano en la boca y habló muy poco.

Además de su cumpleaños, el deportista se encuentra disfrutando de un bono de 20 mil dólares que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas decidió enviar a los peloteros que jugaron entre 1947 y 1979 y que tardó en llegarle a él por el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Rogelio no reveló el monto del primer envío de dinero, pero contó que con eso “le compramos a mi abuelo una cama nueva, un ventilador y un radio, porque ahora pasa bastante tiempo acostado oyendo los partidos de pelota de la liga cubana en el radio”, lo que demuestra que su pasión por la pelota no se ha perdido vigencia pese al paso del tiempo.(Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario