jueves, 18 de abril de 2013

RESALTAN EN FRANCIA REFLEXIONES MEDIOAMBIENTALES DE FIDEL

Fidel-Castro

Intelectuales, diplomáticos y políticos destacaron la importancia de las reflexiones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre el medio ambiente, durante la tercera presentación en Francia del libro “El derecho de la humanidad a existir”.

El texto, editado por la casa Bruno Leprince en colaboración con la agrupación France Cuba, fue presentado en la Casa de la América Latina en París, después de su lanzamiento en un encuentro nacional de solidaridad con el país caribeño en la comuna de Bagnolet y en la ciudad de Burdeos.

Dominique Leduc, secretaria general de France Cuba, se refirió a la trascendencia de esta obra, donde su autor alerta sobre el peligro de extinción de la especie humana debido a las guerras y la acción inconsciente de las personas.

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, agradeció a la organización de solidaridad y a la casa editora por la idea de traducir al francés y publicar esta obra.

Explicó que este libro contiene el discurso ofrecido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Rio de Janeiro en 1992, donde hace un llamado de atención sobre los riesgos para la humanidad.

El texto aborda las ideas y mensajes del líder de la Revolución Cubana relacionadas con el desarrollo sostenible, que incluye varios factores, la ecología, lo social y económico, dijo.

Durante el acto en la casa de América Latina, el escritor y periodista de Le Monde Diplomatique Hernando Calvo Ospina destacó la obra de la Revolución Cubana, que no sólo se ha dedicado al desarrollo de su pueblo, sino también al de otros países.

Mencionó, en particular, la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se han graduado miles de médicos de países en desarrollo, y el envío de especialistas de la salud a los lugares más necesitados, entre ellos a Haití.

En declaraciones a Prensa Latina, el escritor y periodista español radicado en Francia Ramón Chao se refirió a la vigencia de este libro, ahora que el mundo sufre tantas catástrofes debido al cambio climático, y destacó la importancia de la batalla para salvar el planeta.

En la presentación de la obra estuvieron André Chassaigne, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional y embajadores y diplomáticos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba acreditados en Francia y ante la Unesco.(Cubadebate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario