20 de enero de 2013, 12:17Caracas, 20 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, está muy disciplinado en su tratamiento y con un brillo en la mirada "de satisfacción por la lucha que ha dado por nuestra patria y la que está por dar", afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro. "El presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido, de lo difícil del posoperatorio, consciente de lo que está aconteciendo en nuestro país, informado de lo que va sucediendo, disciplinado en su tratamiento, atendiendo a las recomendaciones de los médicos", aseveró Maduro.
Su estado de ánimo es el de siempre, con el ánimo de la victoria, y con una mirada muy especial, de ver cómo la Patria a la que él le ha dedicado todo su esfuerzo y su vida, va echando adelante, dijo el Vicepresidente, entrevistado por José Vicente Rangel en su habitual programa dominical por Televen.
El hecho de que todos estamos trabajando por la patria, dijo, "le ha dado como un brillo especial a su mirada, sería algo distintivo el 14 de enero cuando lo vi, una mirada de satisfacción, por la lucha que ha dado por nuestra patria y la que está por dar".
"Él está remontando la cuesta, lo cual significa que está saliendo de un proceso largo, prolongado, como nosotros se lo anunciamos al país, de acuerdo a la información del equipo médico, va saliendo del posoperatorio, ya va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación", agregó.
"Esta primera fase es tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas sumamente angustiantes para todos, y en todas las etapas le hemos dicho al pueblo siempre la verdad", enfatizó Maduro.
"Va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores y funcionamientos de sus órganos, en todos sus valores fundamentales, vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales", explicó.
En cuanto a su sentido del humor "lo conserva permanentemente, hay anécdotas de los médicos y familiares que él mantiene su buen humor, su sonrisa permanente", dijo.
Creo que ese es el carácter fundamental de él, "un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y confianza en la vida", apuntó.
Afirmó que Chávez tiene los mejores médicos que pueda tener, gente formada en las mejores universidades del mundo, con el conocimiento actualizado de los tratamientos y que además del conocimiento científico, académico, de excelencia médica, "tiene un componente fundamental para estos asuntos de la vida y la salud: el componente amoroso, humano".
Todo el personal médico "ama al presidente Chávez, lo respetan y lo tratan con un cariño especial, que es la mejor medicina que puede tener un ser humano".
Aseveró que en sus visitas, el presidente se ha preocupado por las cuestiones del país, como el precio del petróleo y los ingresos al presupuesto para llevar adelante los programas sociales.
Le hemos dicho personalmente, afirmó Maduro, "esté tranquilo presidente, mantenga su ritmo de tratamiento".
"Allá hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la moral crecida y leal, y hay un equipo de gobierno y las fuerzas revolucionarias y esta gente que está tratando no podrán incendiar a nuestro país".
Él me dio las gracias con su corazón y me dijo, transmítele mi agradecimiento a todo el pueblo, a la Fuerza Armada, y es lo que hemos venido haciendo durante todos estos días, remarcó el vicepresidente ejecutivo.
"Nosotros siempre somos optimistas, en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente aquí con nosotros", enfatizó.
Mientras tanto, subrayó, le hemos dicho al presidente, a sus familiares y a nuestro pueblo: "Aquí está un gobierno, un equipo de trabajo que él ha formado gobernando, trabajando con el pueblo y echando a andar todas las grandes misiones contenidas en el Plan de la Patria". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario