martes, 22 de enero de 2013

RECUERDAN EN GRANMA,CUBA, AL LÍDER AZUCARERO, JESÚS MENÉNDEZ LARRONDO

Intervención de Salvador Valdez Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el acto por el aniversario 65 del asesinato del líder azucarero Jesús Menéndez, efectuado en la ciudad de Manzanillo, en Granma. AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO
Masivo acto en Manzanillo en homenaje a Jesús Menéndez.
Habla Salvador Valdés Mesa ,Secretario  General de la Central de Trabajadores de Cuba
Jesús Menéndez Larrondo
 
Por Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET

Los pobladores de la provincia cubana de Granma recordaron hoy al líder sindical azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 65 de su asesinato en la ciudad de Manzanillo.

 Ofrendas florales y una caminata de cientos de personas fue el preámbulo del acto en la Ciudad del Golfo, en el que se hizo un recuento de la larga lucha sindical del denominado "General de las cañas".

 Jesús Menéndez. Militante comunista. Tuvo una inclaudicable posición frente a los terratenientes y magnates industriales de la época. Murió baleado por los poderosos intereses a los que se enfrentó resueltamente.


El dirigente sindical nació el 14 de diciembre de 1911 en el pueblo de Encrucijada en la antigua provincia de Las Villas en una vivienda típica rural cubana, hecha de tabla de palma y techo de guano. Era de una humilde familia de trabajadores descendientes de combatientes mambises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario