jueves, 17 de enero de 2013

UN VISTAZO AL MUNICIPIO CUBANO DE PILÓN EN FOTOS

 MUNICIPIO PILÓN  EN LA PROVINCIA  DE GRANMA.CUBA
FOTOS:INTERNET


Pilón. El municipio Pilón, perteneciente a la provincia oriental de Granma, por su extensión territorial ocupa el 11no lugar entre los municipios de la provincia. Su superficie es de 462. 2 Km2, siendo 4.7 Km2 la parte urbana y 457.4 Km2 la parte rural, representando el 5.5% del total de la provincia. En el 2008 tenía una densidad poblacional de 29 610 habitantes y el gentilicio que los identifica es pilonense.

Este municipio costero está situado al sur de la provincia Granma, limita al norte con los municipios de Media Luna y Campechuela, al este con el municipio de Bartolomé Masó y el municipio de Guamá, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba; al sur con el Mar Caribe y al oeste con el municipio de Niquero.

Pilón es un municipio con un arraigado y complejo proceso cultural que inició su desarrollo a partir de la presencia de inmigrantes que arribaron al territorio desde otras regiones de Cuba como Sanctis Spíritus, Santa Clara, Palma Soriano y más cercanos como Manzanillo, Campechuela, Niquero entre otros y países caribeños vecinos como Jamaica y Haití. Es un territorio eminentemente agropecuario.

UN VISTAZO EN FOTO DEL MUNICIPIO DE PILÓN




PILÓN

Plaza Principal

HOTEL FARALLÓN DEL CARIBE.


Beach Marea del Portillo
PLAYA DE MAREA DEL PORTILLO



BIBLIOTECA

CRÍA MASIVA DE     AVESTRUZ 
 
 

                         REPARACIÓN DE CARRETERA




UNA PLAYA DE PILÓN



EDIFICIOS DE VIVIENDAS



HOSPITAL


HOTEL MAREA DEL PORTILLO


EL VERDOR INTENSO DE LOS CAMPOS PREDOMINA EN PILÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario