jueves, 24 de enero de 2013

DAYRON ROBLES PIDE BAJA DE SELECCIÓN CUBANA DE ATLETISMO

Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.
Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.


El campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, no figura más como miembro de la selección cubana de atletismo tras pedir su baja recientemente, informó este jueves el diario Juventud Rebelde.

La confirmación llegó de mano del nuevo comisionado de Atletismo en Cuba, Jorge Luís Sánchez Jiménez, quien ratificó la noticia que ya circulaba en la calle y en algunos medios extranjeros, aunque sin legítima autentificación, sumida en meras conjeturas y especulaciones.

El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección, afirmó a JR Sánchez Jiménez.

Una vez concluida su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Robles dijo sentirse muy preocupado y disgustado consigo mismo por la seguidilla de lesiones que le perseguía desde 2009.

Lo cierto es que el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba, lo cual ni adeptos ni detractores lo pueden olvidar.

Añade el diario de la juventud cubana que no todo es gris, recientemente despejado de esos títulos que siempre le ha regalado el deporte rey a la Mayor de las Antillas, el nuevo Comisionado, en funciones desde el siete de diciembre de 2012, tiene como principal objetivo retomar el sendero del triunfo, mantener la hegemonía cubana en el continente y ratificarnos dentro de la élite mundial.
Estamos reorganizando la Comisión Nacional, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica en función de los resultados, perfeccionando la labor metodológica en todos los niveles, estableciendo líneas de trabajo, y haciendo especial hincapié en la captación de talentos, afirmó Jiménez.
(Con información de la AIN y Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario