La industria pesquera de la provincia cubana de Granma recibe una reparación general desde el pasado año sin interrumpir el proceso fabril. Para ello han reacomodado sus locales pues “perder la perspectiva de la inversión, implicaría perder nuestra capacidad de exportación, que es la que queremos recuperar”, asegura Luis Alberto Pernía, Director General de la Empresa Pesquera de Granma “Andrés Luján Vázquez”, con sede en Manzanillo.
“El laboratorio va a cumplir con las exigencias de la Unión Europea-explica- que además de hacer estudios de microbiología y exámenes físico- químicos, se harán pruebas para determinar el cólera, teniendo en cuenta las afectaciones de la entidad, durante la epidemia del pasado año”
La entidad cerró el 2012 con unos 80 mil pesos de inversión mas el monto final alcanzará el millón, en moneda total, cuando en marzo venidero esté concluida la obra y comprado todo el equipamiento necesario.
La nueva industria tiene el compromiso de procesar en el 2013, 35 toneladas de camarón, 50 de pepino de mar, seiscientas de ostión y más de 800 de especies de escama.(Valia Marquínez Sam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario