martes, 22 de enero de 2013

CLOWN DE PLATA PARA CIRCENSES CUBANOS EN MONTE-CARLO


 
El dueto cubano de mástil, integrado por Leosvel y Diosmani conquistó el Clown de Plata, uno de los premios principales que entrega el jurado oficial del Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, según trascendió hoy.

 De acuerdo con informaciones suministradas por la web del certamen, esta es la primera vez en la historia de esas lides que Cuba obtiene uno de los grandes lauros de la cita circense, considerada por los especialistas como la más famosa, prestigiosa y antigua del mundo.

Para los jóvenes artistas cubanos, este premio constituye "su mayor satisfacción en el plano profesional", ya que con anterioridad obtuvieron los premios colaterales Erich Rozewick y el especial Moira Orfei que concede dicha competición.

Según una nota del Circo Nacional de Cuba, este resultado evidencia la calidad y el desempeño técnico-artístico que en las últimas décadas exhiben los artistas circenses de la isla.

Entre los reconocimientos internacionales acaparados en su carrera por este dúo cubano sobresalen el premio de la popularidad concedido en 2008 en Albacete, España, evento donde también se alzaron con el Acróbata de Bronce.

Posteriormente, en 2011, conquistaron el galardón Latina de Plata, en la edición 13 del Festival Internacional del Circo Cittá Di Latina, que cada año tiene como sede a Italia, a lo que se suma el premio otorgado por el Presidente de la República en el XX Festival Internacional de Circo de Massy, Francia.

De esta manera, Leosvel y Diosmani, quienes actualmente residen en México, se convierten en los artistas de la isla en lograr más premios en festivales internacionales en los últimos 12 años, precisa el texto del Circo Nacional de Cuba.

Mientras, el dueto de fuerza capilar integrado por Dailys y Daramis obtuvieron el Trofeo Louis Merlin, uno de los galardones colaterales que entrega el Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, con sede en el Principado de Mónaco.

En exclusiva a Prensa Latina, el director de Relaciones Públicas de la entidad circense cubana anunció que ambos números estarán presentes en la venidera edición del Festival Internacional Circuba 2013, a celebrarse en el verano.

Presidido por la Princesa Estefanía e integrado en esta ocasión por especialistas de China, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Hungría, Francia e Italia, el certamen de Monte-Carlo se fundó en 1974 por el Príncipe Rainiero III de Mónaco, con el objetivo de mostrar una selección de lo mejor del circo a nivel mundial.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario