lunes, 7 de enero de 2013

INTELECTUALES Y ARTISTAS DESEAN RECUPERACIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

 









  

 La pronta recuperación del Presidente venezolano Hugo Chávez, fue el deseo expreso en la convocatoria emitida hoy 7 de enero, en La Habana, por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Ante la prensa cubana y extranjera reunida en la Casa del Alba Cultural, Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, dio lectura al documento en el que, a pocas horas de su aparición en Internet, contaba ya con dos mil 200 firmas de intelectuales y artistas de 90 países.

Todos los hombres y mujeres que en el mundo se han hermanado, en las ideas y en la acción, gracias a la obra y a las convicciones humanistas del Presidente Chávez, queremos verlo muy pronto en plena salud y al frente de esta lucha, cada vez más firme, expresa la proclama.

Rubricada por Ramsey Clark, ex Fiscal General de EE.UU.; el argentino Atilio Borón, el cubano Roberto Fernández Retamar y el brasileño Frei Beto, entre otras muchas figuras del activismo revolucionario y de las letras, el documento llama a la unidad, a la cual define como “una de las mayores fortalezas de la especie humana”.

Al intervenir ante los periodistas, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, consideró al mandatario venezolano actor principal en la renovación de nuestro socialismo “y junto a Fidel, un artífice del proyecto de la unidad latinoamericana”.

Edgardo Ramírez, embajador en Cuba de la República Bolivariana de Venezuela, consideró infinitas las muestras de adhesión y cariño que en todos los confines del mundo tienen lugar hacia el dignatario suramericano y su pueblo.

Nuestro Presidente está ahora en el mejor lugar, con las mejores atenciones y, al lado de él, Fidel, afirmó Ramírez quien informó que en Venezuela “hay tranquilidad, funcionan las instituciones y los cinco poderes, especialmente el del pueblo, que exhibe una gran unidad”.

Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos sobresale entre quienes ya se adhirieron al texto, puntualizó Ana María Pellón, coordinadora del capítulo cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y presidenta de la Casa del Alba Cultural
(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario