lunes, 28 de enero de 2013

EN LA HABANA TERCERA CONFERENCIA INTERNACIONAL POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO




 La Tercera Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo comenzó en la mañana de hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesionará durante tres días.

El evento, inspirado en la frase Patria es Humanidad, se suma al amplio programa de actividades organizado para celebrar el aniversario 160 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional cubano, figura cimera de la historia americana y personalidad de alcance mundial.

Con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y una asistencia superior a los 600 delegados de más de 40 países de todos los continentes, la cita incluye en su agenda del primer día, trabajo en comisiones, conferencias magistrales e intervenciones especiales.

También fue inaugurada la exposición colectiva Por un amigo sincero, dedicada a la obra cumbre del Apóstol para los niños, y se canceló la serie postal José Martí, hombre sincero.

En horas de la tarde se presentó una edición especial de la Revista Bohemia, por el aniversario 160 del Héroe Nacional, y el Anuario Martiano, número 34 del Centro de Estudios Martianos.

Se produjo, además, la apertura de una exposición inspirada en el artículo del Apóstol sobre las orquídeas, publicado en el diario argentino La Nación.

En la noche, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional será sede de la gala artística con la que cierra este día inaugural de la Conferencia, regalo del Ministerio de Cultura a los delegados, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el estreno mundial de la Cantata a José Martí, de la compositora Beatriz Corona.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario