domingo, 13 de enero de 2013

TURISMO CRECE EN GRANMA

   

Foto:   Rafael Martínez)
 
La provincia de Granma, región sur oriental de Cuba, fue escogida como destino turístico en 2012 por más de 116 mil clientes extranjeros. .
 
 Singulares atractivos como naturaleza, cultura, tradiciones y las bondades del Complejo Marea del Portillo, único del territorio, ubicado a más de 160 Km de Bayamo capital granmense, motivó un incremento de visitantes con respecto al año anterior.

Canadá se ratifica como principal mercado con un 92 porciento de afluencia de turistas al territorio. Le siguen Alemania, Reino Unido y Holanda y es significativa la presencia de más de 6 mil turistas nacionales en las nueve instalaciones hoteleras granmenses.

Según asegura Ramón Cereijo, delegado de Ministerio de Turismo (MINTUR) en Granma, se continúa perfeccionando la comercialización del producto turístico, tarea pendiente para los trabajadores del sector.

Agregó además que le año se movió con una tendencia muy favorable al turismo nacional… esto obedece a las ofertas que sobre todo en le verano se hacen dirigidas a este mercado y que tienen muy buena aceptación.

El 2012 estuvo marcado por la mejora del confort de algunas unidades, lo que se traduce en elevar la calidad de la oferta turística.

En tal sentido fueron recuperadas unas 52 habitaciones en el hotel Sierra Maestra,  insigne de la capital provincial, se habilitaron 20 cabañas nuevas en Villa Santo Domingo, sitio ubicado en el corazón de las montañas granmenses en el municipio de Bartolomé Masó y se pusieron en funcionamiento los calentadores solares y ascensores en varias instalaciones, servicio muy pedido por el turismo especializado.

En el 2012 el turismo en Granma ingresó más de 13 millones de CUC( moneda cubana superior al dólar) a la economía cubana, creciendo en 1, 2 por ciento con respecto a la pasada temporada.

Este 2013 augura buenos momentos que beneficiarán la promoción de los encantos de esta región sur oriental de Cuba. Entre ellos sobresale el evento TURNAT, dedicado al turismo de naturaleza, a efectuarse del 24 al 28 de septiembre.

También será un año marcado por el trabajo constante y paulatino en la implementación de los lineamentos en aras de perfeccionar este renglón.
Elevar la calidad de las ofertas, la profesionalidad de los trabajadores del ramo y explotar al máximo las potencialidades de la provincia figuran entre los retos para atraer más visitantes hacia este destino.

En Granma se continúa trabajando en la calidad del producto del territorio sobre todo en la modalidad de alojamiento, en las mejoras continuas a las habitaciones, áreas públicas y comerciales, o lo que es lo mismo el tema calidad para elevar la satisfacción del cliente.

El aporte de la actividad turística en la provincia cubana de Granma es decisivo para la economía nacional. De ahí que la eficiencia de esta rama responde a una demanda actual que se traduce en beneficios para las diversas las esferas sociales.(Fuente:Susel Domínguez Serrano) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario