lunes, 28 de enero de 2013

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES CUBANAS RECIBEN SOLIDAD EN CUMBRE DE LOS PUEBLOS,CHILE

 Los representantes de estas agrupaciones, intercambiaron en Santiago de Chile con las organizaciones homólogas de diferentes países, para compartir informaciones sobre sus realidades.

Según explicó Navarro, en los intercambios fue muy importante el abordaje de la actualización del modelo económico cubano, la lucha contra el bloqueo y la batalla por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados a prisión en Estados Unidos.

René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron sentenciados a penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años, por penetrar organizaciones terroristas que desde suelo norteamericano fraguan acciones criminales contra la isla.

El primero de ellos salió en libertad tras cumplir la pena de cárcel, pero está obligado a permanecer tres años en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada.

La Cumbre de los Pueblos sesionó con la asistencia de representantes de más de 400 movimientos sociales, de forma paralela a las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, y de la Celac, realizadas en Santiago de C durante el fin de semana.(PL)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario