viernes, 18 de enero de 2013

JOVES CUBANOS INSPIRADOS EN IDEARIO MARTIANO



Las ideas martianas como fundamentos del compromiso social de los jóvenes cubanos tendrán su expresión en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que sesionará en La Habana del 28 al 30 de enero para conmemorar el aniversario 160 del nacimiento del Apóstol.

Ello constituirá el reflejo del creciente y sostenido interés por aprehender el legado revolucionario, ético y cultural de José Martí más allá de la formación curricular e incorporarlo como parte de sus proyectos de vida.

Así lo evidencian los encuentros desarrollados en los últimos tiempos por el Movimiento Juvenil Martiano, el Movimiento de Plazas Martianas y el incremento de la participación de las nuevas generaciones en la Sociedad Cultural José Martí.

También lo prueba el fervor que ha acompañado el recorrido este enero de la Llama Martiana a lo largo del país, que culminará el día 27 con el inicio de la Marcha de las Antorchas.

En la Conferencia Internacional las contribuciones juveniles deben ser decisivas cuando se aborden en la agenda los temas relacionados con la necesidad del diálogo de generaciones, el papel de la educación y el desarrollo sustentable.(Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario