martes, 15 de enero de 2013

NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS GRANMENSES




Caridad Rosa Barquín y Roberto Ramos son, desde hace una semana, vecinos. La primera, proveniente del reparto bayamés Latinoamericano y el segundo, de El Almirante, ocupan hoy dos de las mil 770 viviendas construidas en Granma durante el 2012.

Ambos, habitantes anteriormente de casas en precarias condiciones, disfrutan por estos días en medio de los ajetreos de las mudanzas y las celebraciones por el fin de año, del confort, amplitud y ventilación de sus apartamentos, ubicados en uno de los edificios pertenecientes a la comunidad El Polígono.

Junto a ellos personas damnificadas por los eventos meteorológicos Denni y Noel, obreros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), así como otras familias con situaciones críticas en sus viviendas también reciben nuevos domicilios.

En tanto, 24 edificaciones destinadas a los cooperantes internacionalistas se culminan durante esta semana. Estas viviendas de tipo uno, han sido las más complejas por la longitud de los apartamentos y el trabajo con la cristalería en ventanas y puertas.

Uno de los servicios que más agradece la población, el plan de viviendas de la provincia el cual previó en sus inicios la construcción de mil 664 nuevas casas, se caracterizó además, por otras prestaciones en fondos habitacionales ya habitados.

De ellos destacan, las mil 150 acciones de conservación en viviendas y las 22 reparaciones integrales en edificios multifamiliares, en los cuales se sustituyó la carpintería, las tuberías hidráulicas y sanitarias, se hicieron reparaciones de escalera y se pintó.

También tuvo un impacto positivo la erradicación de cuatro cuarterías en condiciones precarias y la impermeabilización de 50 edificios.

A pesar de que la provincia cumple satisfactoriamente su plan de viviendas, el camino por recorrer en este plano aún es largo, pues tres mil 200 familias quedan por recibir estas bondades, aunque en sus inicios eran más de 19 mil las afectadas.

Tras tales resultados cabe destacar las manos de los obreros de la construcción de las empresas del MICONS, de las Micro-brigadas sociales y de otras instituciones, quienes durante largas jornadas han dado lo mejor de sí en aras del bienestar de los granmenses.(Fuente: Mailenys Oliva Ferrales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario