sábado, 30 de noviembre de 2013

Comienza en La Habana foro de bancarios latinoamericanos

 

Bajo el tema esencial de “Los clientes en el centro de la estrategia bancaria” se inauguró este lunes en La Habana, la XIX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro.

En el foro, que se extenderá hasta este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, destacan las experiencias de especialistas de bancos comerciales cubanos en el financiamiento a trabajadores por cuenta propia y a cooperativas no agropecuarias, dijo Jorge González García, presidente del Comité Organizador del evento.

Al respecto, sobresalen las actualizaciones en torno a las novedades que en financiamiento existen para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a partir de los conocimientos de los expositores europeos, resaltó el también director de Organizaciones y Procedimientos de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA).

El miércoles se realizará un seminario para los participantes en la asamblea del Grulac, donde uno de los principales temas será la superación de las asimetrías de información y el desarrollo de una política de riesgo de crédito sostenible.

En la cita, que se realiza con la colaboración del BPA, más de 100 especialistas de siete países debatirán, además, sobre mejoras en la protección del consumidor financiero, así como también de oportunidades para el negocio bancario en tiempos de crisis.(RHC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario