martes, 19 de noviembre de 2013

Medios de prensa de Cuba y Chipre solidifican vínculos cooperación



Chipre y Cuba expresaron su voluntad de afianzar los lazos de amistad y la cooperación entre medios de prensa, en una visita del embajador de esa isla caribeña, Aramís Fuente, al periódico chipriota Haravgi, órgano del Partido Progresista del Pueblo Trabajador (AKEL).

Durante su recorrido por ese medio de prensa, el diplomático dialogó con su directora y jefa de Edición, Androula Giourov, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del AKEL.

Ambas partes intercambiaron en el encuentro sobre la situación existente en los dos países y respecto a diversos temas de interés común, así como en cuanto a las actividades y el trabajo de la prensa tanto en Cuba como en Chipre.

El diplomático cubano reconoció la permanente e importante línea informativa del rotativo en cuestiones relacionadas con América Latina y el Caribe.

Fuentes resaltó, en especial, la referencia en Haravgi a temas como la heroica lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos por más de 50 años contra la isla.

Además, destacó la publicación en el rotativo de materiales sobre la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas y otros asuntos de actualidad en el país caribeño.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero permanecen encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años, mientras René González se encuentra en Cuba, tras cumplir su condena y estar por varios meses bajo libertad supervisada.

Los Cinco, como se conoce a los luchadores antiterroristas cubanos, fueron arrestados cuando realizaban labores para impedir acciones violentas contra la nación caribeña por parte de grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida.

En la reunión también estuvieron varios de los periodistas y colaboradores del periódico Haravgi.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario