lunes, 18 de noviembre de 2013

Agradece Cristina Fernández apoyo público durante convalecencia

       
 Imagen activa 

 

 

 Tras su retorno a funciones, con tres reuniones por separado, la presidenta Cristina Fernández emitió un mensaje a la nación para agradecer ""a todos los que se preocuparon" por su salud, y en particular a quienes la ayudaron durante la enfermedad.      
Luego de 40 días de convalecencia posoperatoria por una intervención para drenarle un coágulo intracraneal, la jefa de Estado sostuvo encuentros, primero, con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; después con el hasta ahora jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por último con el vicepresidente Amado Boudou.

Momentos después de esas reuniones, se anunció una serie de cambios en el Gabinete decididos por la presidenta, entre ellos la sustitución de Abal Medina por Jorge Capitanich, quien recientemente ganó ampliamente la reelección a gobernador de la provincia de Chaco.

El mensaje de Cristina Fernández, grabado en un vídeo por su hija Florencia, lo subió a sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter bajo el nombre "Hola, ¿cómo están?"

En él, la jefa de Estado agradeció "a los miles y miles de argentinos y argentinas que se preocuparon, que rezaron y que pidieron"; también a "los miles de ciudadanos de otros países que me mandaron mensajes en el Twitter y de Facebook" y a "los jefes y jefas de Estado extranjeros".

"Quiero agradecer a todos, desde el más humilde servidor hasta los más importantes como jefes de Estado", recalcó la mandataria.

La gobernante mostró las flores rojas que le regaló hoy la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y el perro que le obsequió Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Igualmente, el muñeco del Pingüino Pio, que se convirtió en un símbolo de la campaña electoral del Frente para la Victoria, y que se lo obsequió un alumno de enseñanza secundaria de la provincia de Buenos Aires.

"Quiero agradecerles porque fueron momentos difíciles, no lo voy a negar", afirmó la Presidenta, quien relató: "Ir a un examen de rutina cardiológico y de repente te dicen que te tenés que operar de la cabeza, y te tienen que abrir la cabeza".

"La verdad es que fue un momento difícil, pero acá estamos, trabajando, al frente, poniendo toda nuestra voluntad y dándoles una vez más las gracias a todos", manifestó Fernández, vestida con un pantalón y saco negro y camisa blanca.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario