viernes, 15 de noviembre de 2013

Resalta René González fuerza moral de antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos

  
René González, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, aseguró en Holguín que sus cuatro hermanos aún en prisión, mantienen la fuerza y la moral de patriotas dignos y valientes.

Al intervenir en la segunda sesión del IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, con sede en la capital holguinera, González relató las brutales acciones cometidas contra ellos desde el momento mismo en que fueron detenidos en 1998, y las que sufren día a día sus cuatro compatriotas encarcelados.
 
Todo el proceso contra nosotros constituye un acto de venganza del gobierno de EE.UU. hacia Cuba y se justifica solo por no poder doblegar a la Revolución, que sigue demostrando al mundo la justeza de su obra humana, expresó.

Tras evocar los duros años de encierro, alejados de sus seres queridos y de la sociedad, René, único de los Cinco que ha regresado a la Patria luego de cumplir su injusta condena, destacó que es hora de romper las barreras de la injusticia contra Los Cinco.

Calificó al Coloquio como una pujante fuerza de solidaridad mundial para contribuir a la liberación incondicional y cuanto antes de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

En la sesión plenaria, en el Recinto Ferial Expo-Holguín, participaron también familiares de Los Cinco, quienes agradecieron en sus intervenciones el gesto solidario de los delegados al evento al reiterar las exigencias de inmediata excarcelación de los Héroes. (AIN)









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario