jueves, 14 de noviembre de 2013

Estudiantado cubano saluda venidero Festival de la Juventud

 


Con una marcha enérgica y entusiasta que caracterice a los jóvenes cubanos, comenzará el próximo viernes en el territorio capitalino las celebraciones dedicadas al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013.

Desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana (símbolo de las grandes protestas estudiantiles contra las dictaduras de turno), hasta el Pabellón Cuba (epicentro de los festejos), desfilarán delegados y participantes de la capital que intervendrán en la magna cita de diciembre.

Juan Carlos Artiaga, jefe del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, declaró a la prensa que las actividades serán los días 15, 16 y 17, y tienen el sentido de reverenciar a los estudiantes y jóvenes cubanos.

Durante estas tres jornadas festivas, el Pabellón Cuba se volverá una muestra de lo que se espera llevar a la gran cita ecuatoriana, por eso habrá representaciones de todo tipo (culturales, deportivas, científicas), será un buen compendio del quehacer juvenil, indicó.

Artiaga comentó además, que los 26 delegados habaneros al festival, junto con otros miembros que conformarán la delegación que irá a Ecuador, tendrán por esos días encuentros con autoridades políticas de la provincia y recorrerán centros relacionados con la producción y servicios.

A partir del sábado comenzarán los trabajos en comisiones para evaluar los temas fundamentales que se discutirán en el XVIII Festival, entre ellos los referidos a educación, cultura, ciencia, comunicación, tecnología, desarrollo, paz, guerra e imperialismo.

Para el domingo, día en que cierra el festival provincial, sesionará el Tribunal Antiimperialista en la antigua Cárcel de La Habana, donde leerán las relatorías de las comisiones de trabajo, presentarán testigos de las violaciones imperiales, y dará a conocer la Declaración Final.

Más allá del simbolismo que representará este estrado, la juventud cubana alzará ese día su voz contra las injusticias del mundo, y ratificará que la vida y la libertad plena es el primer derecho humano, manifestó.
(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario