sábado, 30 de noviembre de 2013

Mayoría de niños con cardiopatías llegan a adultos en Cuba

Imagen activa
 
 
Más del 85 por ciento de los niños que padecen cardiopatías llegan a adultos en Cuba, se afirmó en el taller nacional sobre cardiología pediátrica que culmina hoy en Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros de La Habana.

"Es impresionante lo hecho por la Red Cardiopediátrica Nacional en la atención y recuperación de pequeños que antes estaban condenados a morir y hoy tienen la posibilidad de vivir y de integrarse a la sociedad", dijo a la prensa nacional la doctora chilena Katia Rivera, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, quien realizó la carrera de Medicina y su especialización en Cuba.
  
 Por su parte, la doctora Eutivides Aguilera, jefa del Centro de Rehabilitación del Cardiocentro William Soler, de La Habana, resaltó la alta supervivencia de mujeres intervenidas quirúrgicamente por afecciones del corazón, quienes gracias a la atención médica recibida disfrutan de la etapa reproductiva.

A las mujeres que tienen una capacidad funcional adecuada para enfrentar el embarazo se les prepara y llegan a tener hijos sanos y sin ninguna manifestación cardiópata, expresó la especialista.

Los profesores Michael Taynan, inglés, y Gunther Fischer, alemán, con varios años de colaboración con Cuba, también destacaron por su parte el desarrollo alcanzado por los cubanos en la cardiología clínica y la cirugía cardiovascular.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario