domingo, 17 de noviembre de 2013

Realizará Cuba ejercicio defensivo Bastión 2013

     Imagen activa
  
Efectivos regulares, reservistas y la población cubana en general participarán en el ejercicio estratégico Bastión 2013, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, se informó en La Habana.

Los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido Comunista de Cuba, el gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, participarán de forma integrada.

Como colofón tendrán lugar los días nacionales de la Defensa el 23 y 24 de noviembre, en los que intervendrán miles de cubanos unidos en la concepción defensiva de guerra de todo el pueblo, informó el diario Juventud Rebelde.

Según la fuente, durante esos días se realizarán maniobras y ejercicios tácticos con las tropas.

Bastión 2013 abarca a todo el territorio nacional e involucra a la mayor cantidad posible de efectivos regulares, reservistas y la población en general.

El ejercicio toma en cuenta las tradiciones combativas de la isla, y también experiencias de otras naciones. Se iniciaron en 1980 cuando, durante la administración del presidente Ronald Reagan, se percibían mayores peligros de agresión a la isla.(PL)

     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario