domingo, 17 de noviembre de 2013

Recibe orden de la solidaridad ex fiscal de Estados Unidos


 
La Revolución Cubana es la más grande de todos los tiempos, expresó  en la oriental ciudad de Holguín, el ex fiscal general de Estados Unidos, William Ramsey Clark, al recibir la Orden de la Solidaridad, en el contexto del IX Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo.

Madres de los héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos colocaron la condecoración al prestigioso luchador norteamericano por los derechos civiles, en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, firmado por su presidente, General de Ejército Raúl Castro.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, leyó el texto del documento, donde se argumentan las razones del reconocimiento, entre ellas la oposición del homenajeado al bloqueo contra la isla y su decidido apoyo a la causa de los Cinco.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (Los Cinco, como se les conoce a nivel internacional) fueron detenidos en 1998 por vigilar las actividades de grupos anticubanos de Miami contra la mayor de las Antillas.

Tras cumplir su sentencia, René González fue sometido a libertad supervisada en territorio de Estados Unidos, pero pudo regresar a Cuba no sin antes verse obligado a renunciar a la ciudadanía de aquel país.

Ante más de diez mil holguineros y amigos de medio centenar de naciones reunidos en el Coloquio, René González calificó a Ramsey Clark como amigo de Cuba y de la paz.

Fin al castigo contra Los Cinco

El Héroe de la República de Cuba René González invocó al pueblo cubano como inspiración suprema de su lucha y manifestó: todo lo que hemos hecho es en nombre de ustedes y por eso nuestros enemigos nos odian.

Aludió al jurado de millones de personas honestas en todo el mundo que reclaman la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, y apeló a su poder de convocatoria para llevar ese reclamo hasta la Casa Blanca.

En mensaje enviado a los participantes del Coloquio por Los Cinco, el sacerdote nicaragüense Miguel D'Escoto expresó su regocijo por todos los reunidos en Holguín, les saludó y deseó cálidas bendiciones.

Los participantes aprobaron la Declaración Final del encuentro reunidos en plenaria, y se hizo la convocatoria al X Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo en La Habana.(R.Reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario