jueves, 14 de noviembre de 2013

Clase obrera venezolana junto al gobierno, contra guerra económica




La clase obrera venezolana apoya al gobierno en la lucha contra la guerra económica desatada por sectores de la derecha en esa nación, aseguró hoy el dirigente sindical Wills Rangel.

Según la agencia noticiosa Prensa Latina (PL), Rangel, quien preside la Central Bolivariana de Trabajadores, destacó que los trabajadores están movilizados en la calle efectuando las denuncias necesarias y "enfrentando a esa burguesía apátrida que siempre ha vivido de las divisas del país".

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión y citada por PL, el dirigente agregó que no hay quien sepa mejor que los propios trabajadores dónde está el acaparamiento.
 
De la entrevista trascendió, además, que unos mil 800 trabajadores participan en las operaciones de fiscalización que realiza el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios en comercios de todo el país.

Asimismo, manifestó que los empresarios que se han dedicado a la usura, al quitarle el salario al pueblo con la especulación, violan la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

"El sector privado se niega a cumplir la ley, la ha criticado y la ha querido satanizar", agregó.

Rangel se refirió al proceso de elaboración de las convenciones colectivas que avanzan con la participación de la Central Socialista y dijo, que ya se adelanta la del sector petrolero.

"Estamos avanzando aceleradamente con constancia, reforzando socialmente esa convención petrolera (...) el 58 por ciento de la convención la tenemos avanzada", concluyó.(PL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario