sábado, 16 de noviembre de 2013

Comunidad internacional intercede a favor de antiterroristas cubanos


      
La comunidad internacional eleva su voz hoy desde el sitio digital Voces por los Cinco a favor de la excarcelación de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron a ese país para defender el derecho de Cuba a decidir soberanamente su futuro, afirmó el director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Emir Sader.

El sociólogo brasileño añadió en su mensaje que los Cinco, como son conocidos, no trabajaban para intervenir en los asuntos internos norteamericanos, sino en función de detener planes terroristas contra la isla proyectados por grupos radicados en Estados Unidos.

Sader destacó que apoya la causa de estos cubanos, pues ellos son partidarios de la paz, de la resolución pacífica de los conflictos y del antiterrorismo.

Sin embargo, sufren castigos durísimos desde hace 15 años, algo absolutamente injusto, subrayó.

Por su parte, Brian Becker, coordinador de la coalición Actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo (ANSWER, por las siglas en inglés), instó al presidente Barack Obama a liberar a los cuatro aún prisioneros pues René González cumplió su condena y fue autorizado a permanecer en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

En su videomensaje, el miembro de ANSWER sentenció que el momento para enviarlos de vuelta con sus familias no es mañana, el próximo mes o año, sino ahora.

Los Cinco no son terroristas, son luchadores contra el terrorismo, confirmó Becker en la página www.voicesforthefive.com, la cual suma ya casi mil 600 voces.

Cuando Obama accedió a la presidencia pensamos que iba a cambiar la política estadounidense hacia Cuba, pero no fue así, aunque todavía está a tiempo de hacer algo y enviar a los cubanos a sus casas, refirió Rodney Bickerstaffe, dirigente sindical del Reino Unido.

La campaña de solidaridad con los Cinco prevé la realización de una Comisión Internacional de Investigación del caso los días 7 y 8 de marzo de 2014 en la Law Society de Londres, la misma está suscrita por un centenar de personalidades de diversos ámbitos.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario