lunes, 18 de noviembre de 2013

Graduados estudiantes de Medicina de Timor-Leste con ayuda cubana


 Imagen activa    
 Un total de 246 estudiantes de Medicina de Timor-Leste recibieron hoy su diploma de graduados en esa nación, como parte de un proyecto conjunto entre la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y la Universidad Nacional de ese país asiático.

De acuerdo con la Embajada de Timor-Leste en La Habana , les fueron otorgados igualmente sus títulos en Dili a 71 licenciados en Enfermería y cinco de la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Este proyecto, que transita por su quinta graduación y del cual han egresado 798 médicos, comenzó en febrero de 2003 en Kuala Lumpur, Malasia, durante la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.

En esa ocasión se reunieron Kay Rala Xanana Gusmao, en aquel momento Presidente de Timor-Leste y actual primer ministro; José Ramos Horta, entonces ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las tres personalidades acordaron iniciar la ayuda en la cual esta isla caribeña aceptó formar mil médicos de la nación asiática con el apoyo y experiencia de profesionales cubanos del área de la salud.(PL)


  




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario