martes, 19 de noviembre de 2013

Expresa Irán indignación por atentado en la capital libanesa



El Gobierno iraní expresó su indignación por el atentado dinamitero múltiple cerca de su embajada en Beirut, la capital libanesa, y sindicó a Israel como autor de la acción.

La acción terrorista frente a la embajada iraní en Beirut es un acto inhumano y despiadado perpetrado por Israel y sus agentes terroristas, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores persa, Marzieh Afkham, en su contacto semanal con la prensa acreditada en esta capital.

Teherán investigará el acto criminal, añadió la portavoz, quien lamentó que decenas de personas, libaneses y extranjeros hayan muerto por las explosiones. Confirmó por otra parte que el agregado cultural de la misión estatal persa en El Líbano, Ebrahim Ansari, resultó herido por las explosiones e internado en un hospital en estado crítico.

Un reporte desde la capital libanesa señaló que el funcionario pereció alcanzado por la metralla de las dos explosiones, una de un suicida que se detonó junto a la cerca perimetral de la embajada y otra un coche cargado de explosivos.

  Los primeros reportes señalan que 23 personas murieron y 136 resultaron heridas por el atentado, ocurrido en el suburbio capitalino de Bir Hassan, que además causó severos daños materiales en viviendas, vehículos y los tendidos eléctrico y telefónico.

La portavoz precisó que una de las explosiones ocurrió en la entrada de la legación iraní y la otra frente a la residencia del embajador.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario