viernes, 29 de noviembre de 2013

Reclaman en La Bastilla liberación de antiterroristas cubanos



Como todos los meses y a pesar de las bajas temperaturas, Cuba Sí France organizó hoy un acto en la plaza de La Bastilla para informar sobre el caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Banderas cubanas y latinoamericanas y carteles con las fotos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, ocuparon un espacio en el emblemático sitio, símbolo de la Revolución Francesa.

Venimos aquí todos los viernes de la última semana de cada mes para dar a conocer quiénes son estos cinco cubanos, condenados injustamente por proteger a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami, declaró a Prensa Latina el periodista y miembro de la asociación de solidaridad Jacques Milhas.

Durante unas dos horas los activistas de Cuba Sí France distribuyeron volantes y conversaron con los transeúntes para sensibilizarlos sobre este caso.

"Hablamos con muchos franceses, pero también con turistas que visitan París y vienen a conocer este sitio", dijo Milhas.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 en Miami y condenados a largas penas que incluyen desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

En el caso de René González, luego de cumplir 13 años de encarcelamiento más un período de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, volvió a Cuba en abril de 2013.

Cuba Sí France denunció la paradoja de que Estados Unidos mantenga libres a los grupos de la mafia de Miami, mientras condena a los cinco cubanos que advertían a su pueblo sobre los actos terroristas de estas agrupaciones.

Los ataques organizados o auspiciados desde territorio norteamericano han provocado la muerte a más de tres mil 400 hombres, mujeres y niños cubanos.

"Nosotros persistiremos en el reclamo al presidente Barack Obama para que libere de manera inmediata y sin condición a los antiterroristas", señaló la organización solidaria.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario