lunes, 25 de noviembre de 2013

Ratifica Zelaya rechazo a resultados oficiales elecciones en Honduras

 Imagen activa      

 El coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, el expresidente Manuel Zelaya, ratificó hoy el rechazo a los resultados oficiales de las elecciones generales de este domingo.

El líder opositor explicó en conferencia de prensa que Libre solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) simplemente comparar los datos obtenidos por el conteo de votos del partido con los anunciados por ese instituto.
Según estos últimos, el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, tiene una ventaja de unos seis puntos sobre la de Libre, Xiomara Castro, contabilizados el 54 por ciento de los sufragios.

Zelaya agregó que también pidieron al TSE que los técnicos de su partido estén en todo el proceso interno de los resultados de los comicios, los cuales sostuvo fueron ganados claramente por Xiomara Castro.

No estamos dispuestos a renunciar a estos resultados que se dieron por la voluntad del pueblo. Vamos a defender cada diputación, cada alcaldía, cada urna, expresó.

El exgobernante, depuesto por un golpe militar el 28 de junio de 2009, descartó establecer negociaciones con el Estado sobre el conflicto electoral, sino lo que reclama es que se respeten los derechos del pueblo.

Agregó que de ser necesario el pueblo volverá a las calles como lo hizo la resistencia popular después de la asonada militar que lo depuso.

No descartó el desarrollo de negociaciones con otras fuerzas políticas para alcanzar el respeto a la voluntad popular expresada ayer en las urnas.

Creemos en el diálogo, en los acuerdos nacionales, pero siempre que sean transparentes en defensa de los derechos que hoy la sociedad está demandando, dijo.

Estamos dispuestos a continuar con el proceso de reconciliación nacional, pero eso no quiere decir renuncia a la justicia, subrayó.

Zelaya manifestó que la defensa de los intereses populares continuará siendo política, como la iniciada desde que lo sacaron a balazos de su casa. Somos pacíficos, no buscamos la violencia, afirmó y recordó que desde el golpe militar las víctimas están del lado de la población, no del Estado.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario