viernes, 22 de noviembre de 2013

Supera expectativas evento latinoamericano producción animal

 
La XXIII Reunión de la ALPA, que sesionó en La Habana durante cuatro días, superó las expectativas al dar respuesta a todas las interrogantes planteadas en las numerosas temáticas incluidas sobre producción animal, dijo hoy una fuente oficial.
 

 

 

 En este encuentro de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA) se trató sobre pastos, forrajes y otros aspectos de interés para la ganadería, como el mejoramiento genético y la conservación de recursos zootécnicos, apicultura, buenas prácticas, seguridad alimentaria y comercialización de productos apícolas.

También se dedicó gran espacio de debate al manejo, reproducción y nutrición del ganado bovino, así como del ovino caprino, las especies monogástricas y ganadería agroecológica, entre otras temáticas importantes.

La presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal(ACPA), María Teresa Planas, dijo que el encuentro suscitó notable interés entre los cerca de 900 participantes procedentes de 20 naciones de América, Europa, África y Asia, así como el deseo de que el próximo, previsto para noviembre de 2015, sea tan exitoso como este.

Pudo apreciarse -aseguró a Prensa Latina- buena integración entre Cuba y las naciones de la región, pues los problemas son muy comunes a todos en el campo de la producción animal, y se trabajó en la búsqueda de soluciones conjuntas a las dificultades.

Con respecto a la labor de la ACPA este año, precisó que ya cuenta con 35 mil asociados en el país, más de dos mil 600 órganos de base y fortalecidas sus 12 asociaciones.

La reunión de la ALPA incluyó el IV Congreso Internacional de Mejoramiento Animal, el VI Simposio Internacional de Ganadería Agroecológica y el II Simposio de la Federación de Ovejeros y Cabreros en América Latina, los que globalmente abarcaron la discusión de más de 900 ponencias.

Este viernes, en la jornada final, hubo un intensa labor en plenario, donde se destacaron temas como las experiencias de la aplicación de tecnologías agropecuarias para el desarrollo local, la crisis global de la innovación para el desarrollo, y el fortalecimiento de la producción pecuaria familiar en la región.(PL)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario