sábado, 16 de noviembre de 2013

Comienza la Campaña Electoral para las municipales en Venezuela



La Campaña Electoral para los comicios municipales en Venezuela comienza oficialmente hoy y estará vigente hasta el 5 de diciembre próximo, de acuerdo con el Reglamento Especial aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El período de campaña estará supervisado por 314 fiscales electorales quienes actuarán en todos los municipios del país.

Según el CNE, en los días de campaña no está permitida la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas así como aquella que promueva la guerra, discriminación, la intolerancia y la desobediencia a las leyes.

Asimismo, no se permite la utilización de la imagen, sonido o la presencia de niños o adolescentes ni la utilización de los símbolos nacionales o regionales de la Patria.

Por otra parte, el reglamento limita a tres minutos diarios la contratación de espacios para propaganda en medios radioeléctricos, no acumulables por cada canal de televisión de señal abierta o por cable, y cuatro minutos diarios por prestador de servicio de radiodifusión sonora, no acumulables.

En el caso de los medios impresos, está permitida la contratación de hasta media página diaria en las publicaciones estándar, y hasta una página diaria en los tamaños tabloide, añade la norma.

Y también precisa que solo serán permitidos hasta tres mensajes de textos semanales, no acumulables, a través de los operadores de comunicación que ofrezcan este servicio. 


El CNE tiene establecido que las organizaciones políticas, los grupos de electores y los candidatos sólo pueden hacer propaganda electoral a través de las personas designados por sus equipos y que hayan sido autorizados por ese ente.

Durante las elecciones municipales que se realizarán el próximo 8 de diciembre, se disputarán dos mil 792 cargos, entre ellos, 337 alcaldes y dos mil 455 concejales.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario