sábado, 30 de noviembre de 2013

Debatirán en La Habana sobre políticas de comunicación en Latinoamérica


Un debate sobre la necesidad de promover, intercambiar e investigar sobre las políticas públicas de comunicación, impulsadas por los procesos de cambios en América Latina, se realizará en La Habana, del 14 al 16 del próximo mes de diciembre.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con sede en la capital cubana, convocó al coloquio sobre el tema, que reunirá a expertos de varios países de la región.

Roger Ricardo, subdirector de esa institución, dijo que el evento busca potenciar un pensamiento creador y reflexionar en torno a los procesos liberadores en Latinoamérica, con la comunicación como centro.

Expresó que la cita estará vinculada a la búsqueda de fórmulas para enfrentar el dominio que tienen los monopolios nacionales e internacionales en el manejo y la manipulación de la información en el continente.

El coloquio forma parte de las actividades por los 30 años del Instituto, un espacio académico que, con el Auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas, contribuye a la superación de estos profesionales.

Durante estas tres décadas, por sus cursos de intercambio pasaron miles de estudiantes y profesores, entre ellos, reconocidas personalidades de la política, las humanidades y las ciencias sociales.(RHC-
PL)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario