domingo, 10 de noviembre de 2013

Dan alta médica a presidenta Argentina


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta por sus médicos de la Fundación Favaloro, al cumplirse 30 días de reposo absoluto que le recomendaron después de ser intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre pasado por un aneurisma craneal.

La decisión médica de dar el alta "neurológica y neuroquirúrgica", fue tomada ante la favorable evolución postoperatoria que presentó durante el chequeo realizado ayer en el Instituto Universitario Favaloro, al que llegó desde la residencia presidencial donde cumplió su reposo, dijo el secretario de Comunicación Pública y vocero, Alfredo Scoccimarro.
 

Los médicos habían mencionado un regreso gradual a sus actividades, pero la fecha de comienzo se conocerá el próximo lunes, después de tener los resultados de un examen cardiológico (Holter) que se realizará durante todo este fin de semana.
 

Esto permitirá evaluar cuales serán los ritmos que se establezcan para que regrese a cumplir sus tareas habituales.
 

De hecho el estricto reposo fue cumplido con todo rigor, aunque la mandataria, quien estuvo constantemente rodeada por sus dos hijos Florencia y Máximo, su madre y otros familiares, recibió a algunos de sus más cercanos colaboradores.
 

Lo que no podrá hacer durante el próximo mes es viajar en avión.
 

También se informó que fueron "satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados".
 

De acuerdo al Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, el 9 de diciembre próximo, cuando se cumplan los dos meses de la cirugía, se le realizará una nueva "neuroimagen", que podría determinar si ya puede hacer traslados aéreos.
 

"Era la gran noticia que esperábamos", dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al recordar que fue un proceso "que se realizó con mucha responsabilidad y con la prudencia que merecía, y de esa forma la tendremos de nuevo para estar en la gestión cotidiana".
 

Tomada participó de un encuentro organizado por la Pastoral Social para recordar los 30 años de la recuperación de la democracia en el país a fines de 1983.
 

También mencionó el buen estado clínico y anímico de la mandataria, quien podría iniciar sus primeros días despachando desde una oficina que la Jefatura de Gabinete tiene en la residencia presidencial de Olivos y concurriendo algunas horas a sus oficinas en la Casa Rosada, tratando de preservarla de las jornadas agotadoras que ella misma se imponía.
 

Precisamente se ha cumplido también un mes de la predicciones más especulativas de la oposición, con advertencias que no ocultaban otras intenciones "destituyentes" como se denunció en su momento o deseos confesados de que la presidenta no pudiera recuperarse, o manejando un inexistente "cuadro de ingobernabilidad", que nunca existió.
 

No faltó una guerra abierta de varios dirigentes y medios de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou, quien cumplió ampliamente las tareas que le exigió la presidencia transitoria.
 

Como contracara de estas campañas un grupo de reconodios músicos y cantantes decidió obsequiar a la presidenta un disco por cada uno de los días que estuvo en reposo.
 

“Para los músicos el oído es 'el' órgano del alma, y es por eso que deseamos que estas canciones le permitan sobrellevar este tiempo de descanso en forma un poco más placentera", escribieron Fito Páez, Víctor Heredia, Litto Nebbia, Teresa Parodi, La Bersuit, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Mono de Kapanga, Horacio Fontova y Guillermo Fernández, entre otros, impulsores de este homenaje, destaca hoy el diario Tiempo Argentino.
 

"Esta música nació del corazón de una mujer como vos. Apasionada como vos. Madre como vos. Con total gratitud por tu entrega, por habernos legado con Néstor este colectivo maravilloso que no se va a detener. Y con mi admiración por tu estatura de estadista, te mando mi abrazo en estas canciones, con amor y orgullo de género", expresó la cantautora Gabriela Torres, otra de las participantes.
 

Entre otras frases como "¡Gracias por cumplir los sueños de nuestra generación!", los músicos y cantantes entre los que estaba también Fabián Mathus (hijo de Mercedes Sosa) y otros importantes y populares artistas, se hicieron llegar a la mandataria 30 discos de estos artistas grabados en los últimos tiempos.(Cubasí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario