domingo, 3 de noviembre de 2013

Niño canadiense descubre supernova de 600 millones de años

                        

Nathan Gray, responsable del descubrimiento más reciente de una supernova.  La explosión estelar fue descubierta mientas el infante revisaba con su padre imágenes del Observatorio canadiense Abbey Ridge. (Foto: Universe Today)

 

 El niño de diez años Nathan Gray, residente de Greenwood, Nueva Escocia, provincia al norte de Canadá realizó el descubrimiento de una supernova a 600 millones de años luz, de acuerdo con especulaciones científicas.

Gray se encontraba con su padre, un astrónomo aficionado, al momento de notar la presencia de la supernova en unas fotografías tomadas por el Observatorio Abbey Ridge.

Pese a que la Real Academia Astronómica de Canadá confirmó el descubrimiento, el hecho debe ratificado por un telescopio de amplio espectro; por lo que la “Supernova de Nathan”, nombre que podría llevar la nueva supernova ubicada en la constelación Draco deberá esperar aprobación especializada.

Si el descubrimiento de Gray es ratificado podrá convertirse en la persona más joven protagonizar este tipo de hazañas científicas; con ello, pasaría a sustituir a su hermana mayor, Kathryn Aurora Gray con diez años de edad, pero tres meses mayor cuando localizó a una supernova en el año 2010, hoy conocida como 2010lt; que se encuentra en la galaxia UGC3378.

En torno al descubrimiento, Nathan dijo: "Me sentía muy emocionado y feliz de haber encontrado una y saber que puedo ser capaz quizá de encontrar otra en algún momento".
teleSUR-Actualidad RT-NetJoven-Universe Today/as/BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario