jueves, 29 de agosto de 2013

ANTITERRORISTA PRESO EN ESTADOS UNIDOS ENVÍA CARTA A NIÑA CUBANA

       

        
El antiterrorista cubano Antonio Guerrero escribió otra carta a la niña Rita María Pérez Comas, con quien sostiene desde hace seis años intercambio postal, reportó hoy aquí el semanario local Girón.

Pérez Comas, residente en la ciudad de Cárdenas en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, compartió el mensaje para sumarlo a la batalla por el regreso de Guerrero y sus compañeros presos en Estados Unidos, agregó la fuente. "Desde nuestra amada Patria me llegan tus líneas (de Pérez Comas) llenas de aliento y de hermandad", señaló en la misiva.

"Próximos a cumplir 15 años de injusto encierro, puedo decirte que la prisión no ha podido destruir la simple libertad que habita en nuestros corazones", subrayó.

Y añadió: "Cada muestra de solidaridad nos hace sentir más fuertes y optimistas del regreso a nuestro suelo", añadió.

El mensaje de Guerrero destacó: "Ya nuestro hermano René marcó ese camino. Aquí te va una foto con mis familiares y un poema. Aquí te va todo el cariño de los Cinco y el eterno agradecimiento por tu apoyo y por tus líneas".

"Sigamos defendiendo y desarrollando la Revolución con fidelidad a nuestra historia, sin fallarle a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)", concluyó el texto.

Guerrero junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González permanecen recluidos por separado en penitenciarías de alta seguridad en cuatro localidades estadounidenses, por prevenir hechos violentos contra la isla por grupos radicados en Miami.

El quinto miembro de ese grupo, René González, regresó a Cuba tras cumplir la sentencia dictada por una jueza y renunciar a la ciudadanía estadounidense.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario