miércoles, 21 de agosto de 2013

CIUDAD DE MANZANILLO EN CUBA DESDE ESTA NOCHE EN CARNAVAL

 
 
 Manzanillo en Carnaval, mirando al mar es el nombre del espectáculo con el cual quedará inaugurado hoy en la Plaza de la Cultura la Concha la edición 2013 del Rumbón Mayor de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
 
La gala recreará a los piratas del Caribe, hará homenajes a los pueblos de Brasil, México, Venezuela y uno especial a la Orquesta Original de Manzanillo en sus 50 años.
No faltarán los juegos artificiales bien diseñados, al igual que luces y vestuario y entre los invitados destacan Laritza Bacallao, José Alberto, El Ruiseñor, así como Los Mariachis del Golfo y otros artistas manzanilleros.

Una vez que termine el espectáculo, la Orquesta Original de Manzanillo ofrecerá un concierto en la Tarima del Pueblo, en la avenida Jesús Menéndez, bautizando así estos carnavales de amplio arraigo popular.

Durante estas jornadas festivas se darán cita aquí notables agrupaciones del pentagrama nacional entre ellas: Candido Fabré y su Banda, Las Anacaonas, Yumurí y sus hermanos, Dan Den, To Mezclao y Habana C.

Se presentarán además en bailables, desde el 21 hasta el 25 de agosto, las agrupaciones de la provincia Fiverson, Aché, Convergencia, Estudio Dos, Son Verdad, Son Guacanayabo, Nuevo Tumbao, Manolito y su Tirijala, Yakaré, Suave Tumbao, Alberto Carrillo y su grupo.
Funcionarán más de ocho áreas cerradas, habrá múltiples opciones gastronómicas y de recreación para adultos y niños.

Desde hoy suenan los cueros en Manzanillo, los cencerros, quintos, llamadores y la trompeta china.
El carrito de la salá anda como loco por toda la ciudad del Golfo arrastrando tras de sí a una multitud enardecida con la música emblemática del rumbón.

La cerveza desborda cada sitio y los olores a cerdo asado, liseta frita y pinilla envuelven un ambiente donde hierven la alegría y el frenesí.(Roberto Mesa)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario