martes, 27 de agosto de 2013

REVELAN NUEVOS DATOS SOBRE EL PARKISON

 Imagen activa

       
 
 Una investigación estadounidense aportó nuevos datos sobre qué funciona mal en el cerebro durante la enfermedad de Parkinson e identificó un compuesto que alivia los síntomas de la dolencia en ratones.

Según el análisis publicado en la revista especializada Nature Neuroscience, los descubrimientos también revocan las ideas establecidas sobre el papel de una proteína considerada clave para el progreso de la patología.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, refieren que identificaron el mecanismo que podría causar la muerte celular progresiva en ambas formas de parkinson, hereditaria y no heredada.

Asimismo, aseguran que encontraron la existencia de compuestos los cuales pueden cruzar el cerebro y evitar que esto suceda.

Sin embargo, los científicos advierten que aún faltan otras investigaciones y ensayos clínicos para llegar a conclusiones sobre un medicamento contra la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares.

En este padecimiento, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario