miércoles, 28 de agosto de 2013

MÉDICOS CUBANOS INICIAN ADIESTRAMIENTO EN BRASIL


Médicos cubanos inician adiestramiento en Brasil Un total de 644 médicos extranjeros, entre ellos 400 cubanos, iniciaron en diversas ciudades brasileñas un curso de adiestramiento sobre el sistema de salud pública nacional y de idioma portugués, previo al inicio de sus labores en septiembre próximo.

Los adiestramientos se registrarán en las ciudades de Fortaleza, estado de Ceará, en Recife (Pernambuco) y en Salvador (Bahía), Porto Alegre (Río Grande do Sul), Belo Horizonte (Minas Gerais), Río de Janeiro y Sao Paulo.

Estos seminarios han escogido por sede a  universidades públicas y el 16 de septiembre los profesionales serán enviados a localidades de trabajo.

Por su parte, el secretario adjunto de Gestión de Trabajo y Educación del ministerio de Salud, Fernando Menezes, destacó, citado por la fuente, que los especialistas foráneos irán a 701 municipios con bajo Índice de Desarrollo Humano, que no cuentan con galenos, y donde la mayoría de sus habitantes vive en la extrema pobreza.

Desde el viernes último comenzaron a llegar a Brasil los doctores extranjeros, 244 de España, Argentina, Uruguay, y 400 cubanos, que fueron distribuidos principalmente en diversas capitales estaduales del norte y noreste de esta nación.

Al grupo de galenos foráneos se incorporará otro de mil 096 médicos formados en Brasil, que respondieron al llamado del gobierno federal, como parte del programa gubernamental "Más Médicos", presentado en julio último por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que tiene como objetivo garantizar y mejorar la asistencia de salud a todos los ciudadanos. (Fuente AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario