sábado, 31 de agosto de 2013

Perú declara emergencia por heladas en 250 localidades

 

                       

El Gobierno de Perú declaró este sábado un estado de emergencia en varias regiones del país por helada. (Foto: AFP)




El estado de emergencia se extenderá por 20 días con la finalidad de aplicar medidas inmediatas en las zonas más afectadas. La situación climatológica en el país ha generado daños en diversos sectores como salud, servicios básicos, vivienda, agropecuario y centros educativos.

El Poder Ejecutivo de Perú declaró este sábado un estado de emergencia en 250 localidades de las regiones de Lima (capital), Junín (centro-sur), Ayacucho (sur), Huancavelica (centro-sur), Aparímac (sur), Cuzco (sur-este), Arequipa (sur), Puno (sur-este), Moquegua (sur), y Tacna (sur), que están siendo afectadas por una ola helada.

La situación climatológica en el país ha generado daños en diversos sectores como salud, servicios básicos, vivienda, agropecuario y centros educativos. También ha causado la muerte de 200 niños.

El Decreto Supremo número 102-2013-PCM publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, informa que el estado de emergencia se extenderá por 20 días con la finalidad de aplicar medidas inmediatas en dichos lugares.

Según la norma, los gobiernos regionales y locales afectados trabajarán bajo coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Transportes, Agricultura, Vivienda, Salud, Energía y Minas.

Otras instituciones estatales ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

Defensa Civil será responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el gobierno regional y los sectores, instituciones y organismos del Gobierno Central que deban ejecutar acciones de respuesta o rehabilitación, a fin de que éstas se inicien o se cumplan dentro del plazo del decreto de emergencia.

Defensa Civil también deberá mantener informada a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros del avance de las acciones de ayuda en las mencionadas regiones.(Telesur)
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario