viernes, 30 de agosto de 2013

Carla Del Ponte efectuará nueva investigación de supuestos ataques químicos en Siria

Carla Del Ponte efectuará nueva investigación de supuestos ataques químicos en Siria

© AFP/ Shaam News Network

Carla Del Ponte, ex fiscal jefe de la Corte Penal de la ONU, viajará la semana que viene a Siria para realizar una nueva investigación de los supuestos ataques químicos, informó hoy a RIA Novosti una fuente diplomática.
“Carla Del Ponte irá la semana que viene a Siria para realizar su propia investigación del supuesto uso de armas químicas y descubrir a los culpables. Actualmente, está coordinado los detalles de su viaje con las autoridades sirias”, señaló.

La jurista suiza Del Ponte, actual miembro de la Comisión de la ONU de investigación de violaciones de derechos humanos en Siria, en mayo pasado dijo sospechar que los rebeldes usaron gas sarín en el conflicto con el régimen de Bashar Asad.

La Comisión debe presentar su nuevo informe el 16 de septiembre y actualmente está esperando las conclusiones de los inspectores de la ONU, que deben terminar su labor en Siria este viernes, según anunció anteriormente el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los inspectores llegaron hoy a un hospital militar de Damasco donde están recibiendo tratamiento soldados del Ejército sirio afectados supuestamente por unos agentes tóxicos.(.RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario