domingo, 25 de agosto de 2013

EN CUBA PRIMER HOTEL ESPECIALIZADO EN MUSICA NACIONAL


Proyectan primer hotel especializado en música cubana. Foto tomada de Caribbean News DigitalEl grupo hotelero Blue Bay proyecta para el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba, la apertura del Blue Salsa Club, que sería el primer hotel especializado en música de la Isla.

Con el apoyo de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la firma española decidió reinventar el actual hotel BelleVue Palma Real de Varadero, para ofrecer un nuevo producto que tiene como carta de triunfo la música cubana, según anuncia la revista Caribbean News Digital.

Ubicada en el destino vacacional más famoso de la Isla y a 150 kilómetros de La Habana, la instalación promoverá la salsa, la guaracha, el bolero y otras sonoridades y bailes típicos.

Ramón Fundora, subdirector comercial del hotel, dijo a la publicación que, en estos momentos, se decoran los espacios o áreas por ritmos musicales.

El objetivo es hacer que el cliente, cuando entre al " Blue Salsa Club ", respire música, cultura, danza y cubanía, por lo que la instalación mostrará un ambiente diferente al de hoy, recalcó Fundora.

Quienes se hospeden tendrán incluidas en sus paquetes clases de baile, de percusión y otros instrumentos musicales, añadió.

Asimismo, se realizarán actividades de animación de corte danzario en el área de la piscina, y la discoteca Havana Club del hotel tendrá la noche temática Blue Salsa Night, dedicada a ese género.

El proyecto musical-danzario fue diseñado por el gran coreógrafo cubano Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza.

En el ámbito actual, donde ingresar divisas resulta vital para la economía nacional, el Ministerio de Turismo tiene entre sus prioridades el desarrollo de otras modalidades en el destino Cuba, con vistas a mostrarlas como un producto que va más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

Fuentes oficiales revelaron en 2012 que en la Isla 30 empresas mixtas tienen en operación más de seis mil habitaciones, y existen, además, 62 contratos de administración y comercialización con 13 compañías hoteleras internacionales.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario