miércoles, 28 de agosto de 2013

CUBANOS EN CAMPEONATO MÁSTER DE AJEDREZ EN EE.UU.

   

Yuniesky Quesada                                                   Aryam Abreu

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Yuniesky Quesada y Aryam Abreu estarán desde este jueves en el Campeonato Máster de ajedrez en la localidad estadounidense de Greensboro, Carolina del Norte.


 Quesada (2 636 puntos Elo) y Abreu (2 483), que desde hace casi dos meses protagonizan una gira por certámenes abiertos de la nación norteña, fueron anunciados entre los casi 100 asegurados de una nómina que incluye a varios conocidos.

El GM azerí Rauf Mamedov (2 641) lidera una preclasificación en la que es segundo Yuniesky y tercero el GM alemán Geor Meier (2 610), según reportes del sitio web oficial.

También aparecen el GM polaco Bartlomiej Macieja (2 595) y su homólogo costarricense, nacionalizado en Estados Unidos, Alejando Ramírez (2 588), quienes se incluyen entre los más de 15 jugadores con Elo superior a los dos mil 500.

En total serán nueve las rondas previstas por el sistema Suizo para una lid que cerrará el dos de septiembre luego de cuatro agotadoras jornadas dobles.

Entre los buenos resultados anteriores de los antillanos aparece lo conseguido en el Chicago Class 2013, donde Yuniesky fue segundo y Aryam tercero.

Seguidores de sus desempeños adelantaron que el próximo día primero Yuniesky, campeón nacional del 2011, estrenará récord personal de dos mil 647 unidades, sin contabilizar lo que consiga en el certamen por comenzar. (PL)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario