miércoles, 21 de agosto de 2013

PREPARAN ÁREAS PROTEGIDAS EN PROVINCIA CUBANA DE GRANMA PARA EVENTO INTERNACIONAL DE TURISMO DE NATURALEZA
















 Locaciones de la Sierra Maestra, cuna armada de la Revolución Cubana, reciben por estos días labores de restauración y embellecimiento, para acoger a los participantes del IX Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2013.

En áreas protegidas como Desembarco del Granma, Alegría de Pío, Delta del Cauto y Las Yaguas, trabajadores de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna dan su mejor esfuerzo por alistar las zonas que serán visitadas, explicó a la AIN Victoria Laureiro, directora de Turismo de la entidad.

Puntualizó que en condiciones arduas de trabajo y sin el apoyo de maquinarias, más de 200 hombres y mujeres especializados en la conservación del patrimonio natural chapean senderos, actualizan señaléticas y reparan alojamientos y viales.

Turnat, a celebrarse del 24 al 28 de septiembre venidero, vuelve a tener por sede principal a la provincia de Granma, anfitriona en 2003 de la tercera edición del encuentro, el más importante del país en la promoción del turismo de naturaleza.

Ese territorio de múltiples contrastes naturales, culturales, arquitectónicos e históricos, atesora valiosa parte de la Sierra Maestra, mayor cadena montañosa de la Isla, que cuenta con una veintena de elevaciones superiores a los mil metros por encima del nivel del mar, apuntó Laureiro.

La visita a los parques nacionales Turquino, Desembarco del Granma y la Bayamesa, administrados por Flora y Fauna, proporcionará un acercamiento a los atractivos del oriente cubano, donde se mezclan huellas históricas con la exuberancia de parajes casi vírgenes, dijo.

Los escenarios a recorrer en Turnat 2013 por turoperadores, periodistas y agentes de viajes del mundo, no son los mismos de hace una década, señaló Laureiro, porque en julio de 2005 el huracán Dennis arrasó extensas áreas boscosas y afectó a numerosos poblados de la región.

De ahí que la novena edición constituya oportunidad para demostrar la prodigiosa fuerza generadora del medio ambiente, y sobre todo, la capacidad de respuesta de cientos de hombres, que entregan su vida a la protección del patrimonio natural de Cuba.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario