viernes, 30 de agosto de 2013

Llaman a impulsar iniciativas por liberación de Los Cinco






Desde la solidaridad hay que hacer todo lo posible por el regreso de los Cinco. El antiterrorista René González llamó este viernes en La Habana a impulsar iniciativas populares en la jornada de solidaridad con los Cinco que se llevará a cabo en la isla del 5 de septiembre al 6 de octubre, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron detenidos en Miami en 1998 por abortar planes anticubanos organizados por grupos violentos contra la isla.

Ellos fueron condenados a largas y severas penas que incluyen varias cadenas perpetuas. Solo René González regresó a Cuba, tras renunciar a su ciudadanía estadounidense, un requisito fijado por las autoridades norteamericanas para modificar las condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

En un encuentro con los trabajadores del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), González comentó que desde la solidaridad hay que realizar todo lo posible para el regreso de los otros antiterroristas en el momento en que se cumplen 15 años de su arresto, señaló un reporte de la televisión cubana.

Esta jornada, dijo René González al referirse al evento que organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, debe ser un espacio de amor y manifestar el cariño del pueblo.

El ICAP también convocó al Encuentro Internacional 15 años, ¡Basta!, que se efectuará en La Habana el próximo 12 de septiembre, para reclamar el fin de la injusticia y la liberación de esos héroes cubanos.

En correspondencia con este llamado, decenas de organismos, organizaciones e instituciones del país llevarán a cabo actividades en solidaridad con los antiterroristas.(R. Reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario