miércoles, 28 de agosto de 2013

POR PRIMERA VEZ DOS CEREBROS HUMANOS SE COMUNICAN A DISTANCIA



Imagen activaUn equipo de científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, logró por primera vez que los cerebros de dos personas se comuniquen a distancia.

Los expertos controlaron el movimiento de las manos de un colega a través de señales enviadas por Internet, usando grabaciones eléctricas del cerebro y una estimulación magnética.

Según Andrea Stocco, ella movió su dedo sobre un teclado a partir de una señal mandada por el cerebro de un compañero que se encontraba en otra parte del campus universitario.

Para los especialistas, el innovador experimento permite por primera vez que la comunicación a distancia se concrete entre dos seres humanos, luego de más de diez años de investigaciones y pruebas.

Previamente, científicos de la Universidad estadounidense de Duke realizaron el mismo experimento entre dos ratas. Asimismo, expertos de Harvard lograron establecer contacto cerebral entre este animal y un humano.

Los investigadores afirman que el próximo paso será lograr una conversación más directa entre ambos cerebros y no solamente mandar un mensaje de emisor a receptor.

Investigaciones previas sostienen que un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, y del RIKEN, en Japón, lograron manipular un cerebro a través de una computadora.

Ese estudio muestra un experimento que según los expertos consiguió eliminar los malos recuerdos de la mente de un ratón.

Los científicos plantearon entonces que tras recibir una descarga eléctrica, borraron de la memoria del animal cualquier reminiscencia de un mal momento, incluido el lugar en el que había recibido la traumática experiencia.

De igual forma, los especialistas estudian desde 2011 la retroalimentación descodificada, es decir, descargar información en el cerebro humano.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario