sábado, 31 de agosto de 2013

Mayoría de franceses opuestos a agresión contra Siria

        
 
     http://vaticaninsider.lastampa.it/typo3temp/pics/17eb2c9c47.jpg
        


 La mayoría de la población francesa rechaza una agresión de este país a Siria, pese a la insistencia del presidente Francois Hollande en unirse a Estados Unidos en una acción bélica contra Damasco, indica hoy una encuesta.

De acuerdo con un sondeo del instituto BVA para los diarios Le Parisien y Aujurd'hui en France, así como el canal CQFD, el 64 por ciento de los interrogados se opone a una intervención y el 58 desconfia de la capacidad de Hollande para dirigirla.

Además, 35 de cada 10 encuestados consideraron que una injerencia militar en el conflicto interno sirio puede inflamar las llamas en la región mesoriental.

El 37 por ciento estima que una agresión agudizará la influencia de las corrientes islamistas en el país levantino, cuyo gobierno enfrenta las acciones de formaciones armadas, muchas de ellas extremistas y terroristas.

Le Parisien adelanta que en los próximos días Hollande tratará de hacer énfasis en la amenaza de la proliferación de armas de destrucción masiva, luego del supuesto uso por el gobierno sirio de armas químicas en las afueras de Damasco, el pasado día 21.

El argumento parece cada vez más débil para justificar una intervención foránea, después que más de una decena de naciones occidentales declinó participar en una coalición contra Siria y, en especial, tras el rechazo a la guerra en el parlamento británico.

La publicación recuerda, además, que el mandatario francés deberá emplearse a fondo el próximo miércoles, cuando el legislativo analice en sesión extraordinaria la situación en Siria.

Con anterioridad, desde Vladivostok, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró una barbaridad creer que las tropas sirias puedan emplear armas químicas en una guerra donde registran victorias.

Por ello, estimó que el incidente del día 21 fue una provocación de quienes buscan ganar apoyo de potentes miembros de la comunidad internacional, sobre todo, de Estados Unidos, comentó Putin.

El mandatario ruso llamó a su par norteamericano, Barack Obama, a presentar el asunto de la intervención militar en el Consejo de Seguridad de la ONU y a considerar que si Obama aprecia su Premio Nobel de la Paz, debe pensar en las posibles víctimas de esa acción.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario