jueves, 29 de agosto de 2013

Murió escritor cubano Jaime Sarusky, premio nacional de literatura

       

  
Imagen activa

El escritor y reportero cubano Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura en 2004 y un acucioso investigador de las inmigraciones, murió hoy en La Habana a los 82 años de edad.

Descendiente de judíos, Sarusky estaba fascinado por la temática de las migraciones hacia Cuba, y escribió tanto de la presencia sueca como estadounidense en diferentes asentamientos nacionales.

Nacido en La Habana en 1931, desdeñó el próspero negocio familiar como comerciante para dedicarse desde 1953 a su pasión por la literatura, el periodismo y las ciencias sociales.

Trabajó como redactor y reportero del periódico Revolución, la revista La Gaceta de Cuba, el diario Granma y Bohemia, la decana de las publicaciones periodísticas de Cuba.

Fue jurado en certámenes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Casa de las Américas, así como en encuentros nacionales y provinciales de los Talleres Literarios.

Por su vasta obra le fue dedicada la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2011. Será enterrado en el Cementerio Hebreo del municipio habanero de Guanabacoa.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario