miércoles, 28 de agosto de 2013

CHINA LLEGARÁ A LA LUNA A FINALES DE ESTE AÑO.

  
China lanzará al espacio sonda lunar a finales de este año. (Foto: China-defense-mashup.com)


         
La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China anunció este miércoles que a finales de este año, la sonda Chang'e-3 será lanzada al espacio para realizar una misión de alunizaje.

"Chang'e-3 ha entrado oficialmente en su etapa de preparación de lanzamiento después del período de investigación y construcción", señaló la administración en un comunicado emitido tras una reunión sobre la misión.

Ésta será la primera misión en la que un orbitador chino realice un descenso suave sobre la superficie de un cuerpo celeste.
Por su parte, el jefe del organismo de exploración espacial de China y comandante en jefe del programa lunar, Ma Xingrui, dijo que "la misión del Chang'e-3 aprovecha al máximo una abundancia de tecnología innovadora. Es una misión sumamente difícil, que implica un gran riesgo".

La misión Chang'e-3 es la segunda etapa del programa lunar de China, el cual incluye permanecer en órbita, descenso y retorno a la Tierra, luego de las exitosas misiones Chang'e-2, que logró trazar un mapa lunar de alta resolución y amplia cobertura.

El lanzamiento de la sonda, tendrá lugar desde el centro espacial de Xichang. La técnica para disminuir la velocidad aún no ha sido especificada. En la mitología china, Chang'e es el nombre de una mujer que vivía en la luna, en un palacio de jade. China puso el mismo nombre a dos sondas espaciales lanzadas en 2007 y 2010 para observar el satélite terrestre.(Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario