lunes, 30 de septiembre de 2013

Maduro expulsa de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU.

       
  
  Imagen activa
        
         
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dispuso hoy la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas tras acusarlos de financiar y fomentar tentativas de sabotaje para desestabilizar la situación interna en este país sudamericano.

Durante un acto en el estado de Falcón por el bicentenario de la Batalla de Bárbula y la muerte del prócer Anastasio Girardot, el jefe de Estado señaló que los ciudadanos estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hussmann y David Mutt tienen desde este lunes 48 horas para abandonar territorio venezolano.

De acuerdo con Maduro, estos diplomáticos -bajo seguimiento durante varios meses- se dedicaban a reunirse con sectores de la extrema derecha para financiarlos y alentarlos a acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional y la economía venezolana.

Tengo pruebas en mis manos, aseguró.

El dignatario afirmó que no puede permitirse tal intromisión en los asuntos internos de Venezuela y pidió apoyo para el "combate contra el intervencionismo".

Más delante, Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, entidad a la cual -explicó- tributarán todos los organismos de investigación del país.

Indicó el gobernante que este nodo articulador de seguridad estará bajo el mando del mayor general Gustavo González.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario